PREGUNTAS FRECUENTES

¿TIENES DUDAS? DÉJANOS AYUDARTE 🙂

Aquí encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre LesWorking.

Si quieres saber algo diferente o enviarnos comentarios y sugerencias, escríbenos a info@lesworking.com.

Estaremos encantadas de recibir tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

1. ¿Qué es LesWorking?

LesWorking (LW) es una red profesional internacional para mujeres lesbianas.

Actualmente somos más de 1.000 mujeres dentro de la red de más de 20 países, de sectores y categorías profesionales muy variadas.

La mayoría de las mujeres que pertenecemos a la red tenemos entre 25 y 55 años, pero hay mujeres de todas las edades dentro de la comunidad.

Para unirte sólo tienes que solicitar tu admisión al grupo. Aquí tienes el enlace. Si tienes dudas con el proceso, ve a la siguiente sección de FAQ’s: “Unirme a la red”

2. ¿Qué te aporta LesWorking?

Uniéndote a LW podrás conocer y entrar en contacto con otras mujeres independientes, responsables y trabajadoras como tú.

Aumentar tu red de contactos te ayudará a crecer a nivel profesional y a nivel personal, tanto si eres empresaria como si trabajas por cuenta ajena o estás en búsqueda de empleo.

Entre todas formamos una comunidad donde compartimos experiencias e inquietudes y nos ayudamos entre nosotras.

3. ¿Qué objetivos tiene LesWorking?

Los principales objetivos de LesWorking son:

Conectar y empoderar a las mujeres lesbianas

LesWorking nos ayuda a saber quiénes somos y dónde estamos.

Además, facilita conectarnos entre nosotras para sacar adelante proyectos, ayudarnos en nuestras carreras profesionales y compartir intereses e inquietudes.

Juntas somos más fuertes.

Promover la visibilidad del colectivo

Representamos a la comunidad a través de la marca, del Equipo LW y gracias a la ayuda de mujeres de la red que están dispuestas a dar la cara ante medios de comunicación y en conferencias.

Respondemos a entrevistas y reportajes en medios de comunicación generales (La Sexta, Cuatro, El Mundo, etc.) y LGBT (Ambiente G, GaylesTV, Magles, etc.).

También hemos participado en múltiples foros (TEDx Valladolid, el Madrid Summit, convención anual de Out&Equal en San Francisco, etc.) y en los orgullos, como el World Pride de Madrid o el Orgullo de Milán.

Todas estas acciones las vemos fundamentales para aportar nuestro granito de arena a dar una visibilidad integradora y positiva a la comunidad lésbica.

En la sección “Actualidad LW” del menú principal podéis ver el resumen de muchas de estas actividades que hacemos.

Ayudar a empresas e instituciones públicas a dirigirse a las mujeres lesbianas

Ayudamos a empresas e instituciones a promover la diversidad (especialmente la de género y LGBT) dentro de sus plantillas. Esta actividad la hacemos en colaboración con REDI, la red empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBT en España.

También ayudamos a las organizaciones a volverse más “lesbian-friendly”, es decir, a ajustar su oferta y su estrategia de marketing para cubrir mejor nuestras necesidades.

A través de estos servicios de asesoría y consultoría, tratamos de crear un mundo mejor para nosotras y para tod@s. 🙂

Si eres una empresa o institución y te gustaría colaborar con nosotras, escríbenos a info@lesworking.com.

4. ¿LesWorking es sólo una red virtual?

No. Además de la comunidad virtual, desde LesWorking organizamos eventos periódicos para mujeres de la red y sus contactos. Ve a la sección de FAQ’s “Eventos LW” para conocer más detalles sobre cómo funcionan estos eventos.

Únete al grupo, apúntate a nuestra newsletter y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para estar enterada de próximos eventos y actividades que organizaremos.

Desde LesWorking también ofrecemos servicios de asesoría y consultoría para empresas que quieran promover la diversidad LGBT en sus plantillas o que quieran dirigirse al mercado lésbico. Tenemos experiencia colaborando con clínicas de fertilidad, agencias de viajes, instituciones públicas y otro tipo de organizaciones.

Si eres una empresa o institución y te gustaría colaborar con nosotras, escríbenos a info@lesworking.com.

5. ¿Qué NO es LesWorking?

LesWorking no es una bolsa de trabajo ni un portal de empleo (¡al menos por ahora!).

No tenemos la capacidad ni trabajamos con tantos departamentos de recursos humanos de empresas como para poder encontrarte trabajo ni colocarte en el mercado laboral. Por favor, no nos envíes tu CV. No sabremos qué hacer con él…

Lo que te ofrecemos es una herramienta para ampliar tu red de contactos profesionales y personales. Confiamos en que si amplias tu círculo de contactos, se incrementará tu éxito laboral.

6. No formo parte de vuestro colectivo, pero me gustaría apoyaros. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, ¡muchas gracias! Las personas aliad@s sois maravillosas y muy importantes para nosotras.

En segundo lugar, te damos ideas de cosas que puedes hacer y que nos ayudarían mucho:

  • Habla de LesWorking a tus contactos: cuéntale a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo que existe esta red. Nunca se sabe dónde puede estar una mujer a la que esta iniciativa le encaje y le interese… 😉
  • Si perteneces o conoces a alguna empresa, institución o medio de comunicación que pueda estar interesado en dirigirse a mujeres lesbianas, escríbenos para ponernos en contacto con ell@s. ¡Quizás acabe saliendo un patrocinador, un reportaje o cualquier otra cosa interesante de ese contacto!
  • Si quieres, puedes apuntarte a nuestra newsletter y/o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para estar enterad@ de próximos eventos y actividades que organizamos. Los eventos están dirigidos a las mujeres de la red, pero están abiertos a toda persona que quiera venir a disfrutar con nosotras.

1. ¿Qué conseguiré uniéndome a LW?

Si te unes al grupo privado LW podrás, entre otras cosas:

  • Ver el perfil profesional del resto de mujeres integrantes de la red
  • Contactar con ellas
  • Publicar en el muro del grupo
  • Leer las publicaciones que hagan las demás
  • Recibir información sobre los eventos que organizamos y otras novedades de LesWorking

2. ¿Qué requisitos tengo que cumplir para unirme a la red de LesWorking?

LW está dirigida a mujeres lesbianas que trabajen actualmente en algo, hayan trabajado en el pasado o deseen trabajar en un futuro. Dentro de la red hay mujeres abogadas, doctoras, arquitectas, empresarias, deportistas, comerciales, funcionarias, profesoras, azafatas, artistas y un largo etcétera. Sea cual sea tu categoría y sector profesional, serás bienvenida en LW. 🙂

Dicho esto, el único requisito que ponemos es que tengas una cuenta activa en LinkedIn, la red profesional más importante a nivel mundial. LinkedIn es una red parecida a Facebook, pero con información sobre la vida profesional de las personas en vez de sobre su vida personal.

3. Si soy bisexual, transexual, queer... ¿puedo unirme a la red?

Sí, por supuesto, siempre que tengas un perfil activo en LinkedIn.

4. ¿Por qué necesito tener una cuenta en LinkedIn para unirme a LesWorking?

Pedimos este requisito por varias razones:

  • Actualmente la red LW se gestiona desde un grupo privado en LinkedIn, así que es imposible que te unas al grupo si no tienes una cuenta en esta red
  • Desde el Equipo LW revisamos personalmente cada una de las solicitudes de admisión al grupo. Para ello, analizamos los perfiles en LinkedIn de las solicitantes de forma que consiguimos autenticarlas, verificando que son mujeres y que son reales. Así evitamos la entrada de curiosos y de perfiles falsos
  • LinkedIn ya tiene datos reales y completos de la vida profesional de las usuarias, de forma que no tienes que volver a rellenar más datos para darte de alta en LesWorking. Basta con que tengas actualizada tu cuenta de LinkedIn.

5. Si no tengo una cuenta en LinkedIn, ¿qué puedo hacer?

Desde LesWorking te animamos a que, si todavía no tienes una cuenta en LinkedIn, abras una ahora, ya que es gratis, no te llevará mucho tiempo y puede ser útil para tu vida profesional a futuro.

Una vez que crees la cuenta en LinkedIn, envía invitaciones para conectar con otras personas que conozcas que estén en LinkedIn para que crezca tu número de contactos. No aceptamos perfiles que no tengan contactos en LinkedIn porque podrían ser perfiles falsos.

Una vez que tengas unos cuantos contactos en LinkedIn, envíanos tu solicitud y la aprobaremos para que puedas entrar en LW.

Si prefieres no darte de alta en LinkedIn no podrás entrar en la red LW. En cualquier caso, te animamos a suscribirte a nuestra newsletter desde la página de Inicio y/o a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para estar enterada de próximos eventos y de todo lo que hacemos.

6. ¿Tengo que pagar algo por unirme a LesWorking?

No. Unirse a LesWorking es gratis.

7. ¿Qué pasos tengo que seguir para unirme a LesWorking?

Para solicitar tu admisión al grupo ve al siguiente enlace y sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.

PASO 1: CREAR UNA CUENTA EN LINKEDIN

Al ir al enlace, se te abrirá una página para que te registres o inicies sesión en LinkedIn. Te vamos a ir mostrando pantallazos para que no te pierdas.

Si ya tienes una cuenta en LinkedIn, sáltate este paso 1 y vete al paso 2.

Si no tienes cuenta en LinkedIn, deberás crear una primero. Te aparecerá una pantalla como esta:

Desde aquí puedes rellenar los campos y pinchar en el botón “Únete ahora” para crear tu cuenta en LinkedIn. Este es un paso previo (e imprescindible) para unirte a LesWorking.

Una vez que tengas la cuenta creada, vuelve a pinchar en este enlace y vete al paso 2.

 

PASO 2: REGISTRARTE EN LINKEDIN

Si ya tienes una cuenta creada en LinkedIn, al pinchar en el enlace te aparecerá una pantalla como esta:

Introduce tu email y contraseña para iniciar sesión en LinkedIn.

 

PASO 3: SOLICITAR TU ADMISIÓN AL GRUPO

Cuando ya estés registrada, podrás ir a la página del grupo. Sólo tienes que darle al botón “Pide unirte”, arriba a la derecha, para enviar tu solicitud de admisión a LW. Te mostramos un pantallazo para que lo veas:

PASO 4: ENTRAR EN LW

Una vez que envíes tu solicitud de admisión, el Equipo LW la revisará personalmente y la autorizará lo antes posible. Recibirás un email en tu cuenta de correo cuando tu solicitud haya sido autorizada. ¡Gracias y bienvenida!

Para acceder al grupo puedes hacerlo pinchando en este enlace o desde tu cuenta de LinkedIn (selecciona en el menú principal “Productos” -> “Grupos” -> “Mis Grupos” y ahí lo encontrarás.

Para poder consultar el perfil del resto de integrantes de LW y acceder a todas las funcionalidades que te ofrece el grupo, te recomendamos acceder desde un PC. Las funcionalidades que ofrecen los grupos de LinkedIn desde un móvil o tablet son bastante limitadas.

8. Si me doy de alta en LW, ¿se enterarán de que soy lesbiana todos mis contactos profesionales de LinkedIn?

No, eso no sucederá. Te explicamos a continuación cómo se gestiona el tema de la visibilidad en LW porque sabemos que a muchas mujeres no os apetece compartir esta información en el ámbito laboral o con ciertas personas.

El grupo LW funciona como un grupo privado (“no publicado”) dentro de LinkedIn. Puedes ver las características de estos grupos pinchando aquí.

El grupo LW no aparece en las búsquedas. Sólo se puede acceder a él desde la web de LesWorking o desde el perfil de LinkedIn de alguien que forme parte de la comunidad. Su nombre (LW) y su descripción (grupo profesional para mujeres) no dan muchos detalles sobre su naturaleza.

Al ser un grupo privado, si perteneces a él, sólo será visible para las mujeres que ya estén dentro de la red LW, no para el resto de tus contactos profesionales que tengas en tu cuenta de LinkedIn.

Por tanto, tranquila, unirte a LW no te “sacará del armario”. 😊

Dicho esto, desde LesWorking te animamos a que des el paso, si todavía no lo has hecho, porque estamos convencidas de que será mejor para ti y para tod@s. Te recomendamos ver el TEDx de Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking, donde habla sobre este tema.

Si estás pensando en dar el paso y necesitas ayuda, escríbenos a info@lesworking.com. Te podremos dar algún consejo, soporte ¡y mucho ánimo!.

1. ¿Cómo son los eventos LesWorking?

Los eventos LesWorking son eventos pensados por y para las mujeres de la red.

En ellos invitamos a mujeres destacadas de LW a hablarnos de sus proyectos, de sus carreras profesionales, de sus vidas.

También solemos hacer talleres y dinámicas guiadas para facilitar que las asistentes se conozcan e interactúen entre ellas.

Al finalizar el evento, solemos ir a tomar algo en algún local de la zona, que tenga un ambiente tranquilo y acogedor, para seguir conociéndonos e intercambiando opiniones.

Aquí puedes encontrar un resumen del evento que hicimos el 22 de junio de 2017 en Madrid por el World Pride, para que lo tomes como ejemplo.

2. ¿Cuándo y dónde será el próximo evento?

Únete al grupo, suscríbete a nuestra newsletter  y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, para estar enterada de próximos eventos y actividades que organizaremos.

3. ¿Los eventos de LW son exclusivos para mujeres de la red?

No. Los eventos de LW están pensados y dirigidos para las mujeres de la red, pero los abrimos a cualquier persona que apoye a las mujeres y al colectivo LGBT, que quiera venir a disfrutar con nosotras de un evento interesante, divertido e inspirador.

4. ¿Qué tipo de ponentes invitáis a los eventos?

En los eventos hemos tenido ponentes muy diferentes entre sí. El punto en común es que todas pertenecen a la red, son abiertamente lesbianas y son mujeres de referencia en sus respectivas profesiones.

A continuación, os mostramos unos cuantos ejemplos de mujeres que han sido ponentes en eventos de LesWorking:

Sonia Sebastián 

Directora de cine y de teatro.

Ha dirigido, entre otras cosas, la divertida película De chica en chica, basada en la exitosa serie web que también dirigió, Chica busca chica

 

 

Mila Martínez

Escritora

Es una de las escritoras de novelas lésbicas más exitosas y querida por todas. Autora de libros como No voy a disculparme o La Daga Fenicia

 

 

Gema Hassen-Bey

Deportista de élite. Coaching de equipos deportivos y empresariales. Emprendedora social

Ha sido medallista paralímpica con esgrima en múltiples ocasiones. Actualmente está inmersa en el Reto Kilimanjaro 

   

 

María Arias

“Happy” CEO & Founder de Clubture Advertising y reconocida DJ

 

 

 

 

Inma Serrano

Cantautora española afincada en México

Cuenta con numerosos éxitos a sus espaldas, como la canción Cantos de Sirena o Princesa Tú, Princesa Yo

 

 

Cristina Aranda

Fundadora de Mujeres Tech y CMO de Intelygenz

 

 

 

 

Beatriz Crespo

Ph.D Rendimiento Deportivo y Ph.D Medicina. Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología

 

 

 

Mª José Jordá

Referente a nivel nacional e internacional de innovación y transformación digital

 

 

 

 

Si perteneces a LW y te gustaría ser ponente en un evento de los que organizamos o conoces a alguna mujer que crees que podría estar interesada en venir un día a hablar a la red, escríbenos a info@lesworking.com.

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2017 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?