Premios Internacionales a la Visibilidad Lésbica | 18.11.2022

Los Premios Internacionales a la Visibilidad Lésbica tienen como objetivo reconocer las contribuciones de las mujeres lesbianas que sobresalen en todos los ámbitos de la vida, ya sea en el activismo, el deporte, los negocios, la cultura o cualquier otra actividad. Para la edición inaugural las organizadoras EuroCentralAsian Lesbian* Community y LesWorking recaudan fondos para ayudar a las mujeres LBQ y las personas no binarias en la guerra de Ucrania.

Aunque en todo el mundo se celebran diversos premios LGBT, las mujeres lesbianas apenas figuran entre las galardonadas. Por este motivo, hemos querido homenajear a las mujeres lesbianas visibles durante una velada única en el Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife, el 18 de noviembre de 2022. Los premios son una gran oportunidad para reconocer a las mujeres más destacadas de todas las generaciones, por lo que hemos incluido una categoría titulada «Pioneras lesbianas», entre otras.

La performer lesbiana Joëlle Sambi y la comediante bisexual Patricia Galván fueron las presentadoras de la Gala que contó con las actuaciones de la superestrella del rock indie Michi y la artista flamenca Noelia La Negri.

Todo el dinero recaudado en la Gala se ha destinado a apoyar a la comunidad LBQ+ que huye de la guerra de Ucrania. La EL*C ofrece ayuda humanitaria a dos refugios LGBTQI+ en Ucrania, gestionados por la organización miembro de la EL*C, Insight.

También ofrece subvenciones para garantizar el paso seguro de estas personas a otros países, líneas de ayuda, recogidas en las fronteras y reubicaciones en países seguros a través de su red de acogida. Para estas actuaciones la EL*C también ha creado una recaudación de fondos en GoFundMe

La EuroCentralAsian Lesbian* Community es una red lésbica feminista e interseccional que representa a 70 organizaciones lésbicas y a cientos de miembros individuales, reconociendo la multitud de necesidades que rodean los derechos, la visibilidad y el bienestar de las mujeres lesbianas en toda Europa y Asia Central.

Ya puedes ver las fotos del evento y el vídeo completo de la entrega de Premios Internacionales a la Visibilidad Lésbica:

 

https://youtu.be/aDy0zfAPm1A

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2024 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account