LW Virtual Pride | 27.06.2020

Orgullo LGBTI 2020

Y en un abrir y cerrar de ojos estamos en Junio, mes del Orgullo, ¡y no podemos permitir que esta fecha pase en blanco en nuestras agendas! 🏳️‍🌈

Muchas hemos tenido que (re)inventarnos durante estos meses y la celebración del Orgullo también va a ser un poco distinta este año. ⠀

Os invitamos a un evento Online gratuito para celebrar este Orgullo LGBTI atípico.⠀


✔️Día 27 de Junio, de 11 a 13hs ⠀

 

Este evento ha finalizado, os dejamos el vídeo completo!

 

Salud, Familia y Educación

La salud femenina, la diversidad familiar y la educación son temas que nos preocupan siempre. Hemos participado en la elaboración de la «Guía 20 claves para una clínica Lesbian Friendly» con nuestras amigas de la asociación Colorful Families y juntas estamos organizando un eventazo virtual con otras participantes.

No te pierdas el directo el próximo 27 de Junio a las 11.00

 

Agenda

11:00 – 11:15h: Bienvenida y apertura del evento con la presencia de la Librería Berkana
11:15 – 11:40h: Presentación de la Guía de Salud Sexual para Mujeres LB. Isabel Rodríguez y Sara Antler, coautoras.
11:40 – 12:25h: Salud reproductiva, reproducción asistida para parejas de mujeres lesbianas y buenas prácticas de clínicas lesbian-friendly. Daniela Más, de mis dos mamis, y ponentes de las clínicas Eugin, IMF, I Love Fertility e IVI
12:25 – 12:50h: Presentación de la Red Educativa de Apoyo LGBTIQ+ de Galicia. Ana Ojea, profesora y coordinadora de la red
12:50 – 13:00h: Conclusiones, Brindis Orgullo 2020

Participan:

Mili Hernandez y Mar de Griñó son las fundadoras de la Librería Berkana, la primera librería especializada en cultura LGTB en España y America Latina. Nace en 1993, directamente inspirada en la mítica Oscar Wilde Bookshop de Nueva York y le debe su nombre a la runa Berkana, que según la magia rúnica significa «renacimiento, crecimiento y fertilidad».

Berkana ha conseguido con el entusiasmo de su equipo y el apoyo de su clientela & amistades ganarle un pulso a la gentrificación, brindaremos por ello!!

Isabel Rodriguez Guzmán es psicóloga y Coordinadora del Área de Mujer de la Federación Andaluza LGBT.

Sara Antler Ortiz es educadora social y Coordinadora Provincial de Granada.

Las dos son las autoras de la Guía de Salud Sexual para mujeres LB, que ha sido editada por la Federación Andalucía LGBT y que subvenciona el Área de Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, es un documento, sencillo y elaborada por profesionales de diversa índole de la federación y en el que se quiere poner el foco en la salud sexual y la sexualidad de mujeres lesbianas o bisexuales.

Experta en comunicación y experiencia del paciente, 12 años en el sector de la reproducción asistida poniendo el foco en la atención a las personas en su contexto y la gestión de la diversidad. Impulsora de los talleres terapéuticos grupales para pacientes y familias.
Creadora de los talleres de Mini-biólogos para niñxs con objeto de normalizar la diversidad familiar y de concepción. Cofundadora de Colorful Families.
Coorganizadora del proyecto para la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas y coautora de “20 Claves para convertir tu clínica en Lesbian-Friendly.
Creadora y moderadora del grupo para madres lesbianas mis dos mamis, una referencia para todas las mamás lesbianas y mujeres que están en proceso de serlo y buscan información.
Psicóloga en IVI desde 2015, Máster en Terapia Familiar y Pareja. Desde los inicios de su formación en psicología, le interesó la temática de la diversidad familiar y la salud reproductiva femenina, motivo por el cual decidió dedicarse a la reproducción asistida y al apoyo psicológico en infertilidad.
Experta universitaria en enfermería de Reproducción Asistida con 11 años de experiencia.
Nos hablará sobre el impacto sobre las pacientes cuando un diagnóstico no es el esperado y el acceso a la maternidad en más complejo de lo que se preveía. Gestión de expectativas y conocimiento de la situación reproductiva.
Ginecóloga especializada en Reproducción Humana y Endocrinología reproductiva de la Clínica Eugin de Madrid.
Nos hablará sobre el cuidado de la salud reproductiva, reducción de la reserva ovárica con la edad y como preservarla.
Embrióloga, Máster en Reproducción asistida.
Nos contará cómo vitrifican los óvulos en laboratorios y y se preservan del tiempo, se cuidan manteniendo la calidad
y capacidad de fecundación.
Directora médica de la Clínica LoveFertility (Ovoclinic). Ginecóloga especializada en Reproducción Humana y Obstetricia.
Nos contará los hábitos saludables, controles y alternativas para preservar la fertilidad.
Alguno de los retos de Blanca para LoveFertility es el cuidado personalizado de las pacientes e implementar la Guía de Buenas Prácticas “20 Claves para convertir tu clínica en Lesbian-Friendly.

Ana Ojea de la Rede Educativa de Apoio LGBTIQ+ de Galicia

Red de profesorado gallego activo en la búsqueda de la sensibilización social, del conocimiento y de la extensión de la labor docente alrededor de la diversidad afectivo-sexual, de la diversidad familiar y de la diversidad de la identidad de género.

Marta será la presentadora del Evento, es CEO y Fundadora de LesWorking. Experta en diversidad y en mercado lésbico.

10 años de experiencia en consultoría estratégica y de negocio.

Co-directora de la Asociación REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBT en España
Integrante del Board de la European Lesbian* Conference

 

 

 

Agradecimientos

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2024 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account