SUSANA PARIENTE | 25.02.2020

LesWorking Premium es una nueva propuesta para mujeres que desean acceder a un trato y a un networking más personalizado. ⠀ ⠀

Publicamos pequeñas entrevistas a mujeres 100% visibles de LesWorking Premium.

En esta ocasión entrevistamos a Susana Pariente, una mujer valiente y muy profesional a la que hemos fichado para ser nuestra Event Producer en LW Premium.

Susana hace que nuestros encuentros sean divertidos y que podamos disfrutar de unos lugares increíbles en Madrid, siempre en la mejor compañía.

 

 

Susana Pariente tiene un perfil polifacético adaptado al mundo audiovisual actual. Televisión-multimedia-diseño. Un perfil global de Producción y Realización audiovisual tanto para TV como para el mundo digital.
Es cofundadora de Lasuysa, diseño de artículos emocionales handmade. 

 

Entrevista a Susana Pariente

¿Has logrado alcanzar todos tus objetivos?

Creo que los objetivos siempre cambian y evolucionan a lo largo de la vida y son esas pequeñas guías y ese foco de motivación que nos ayudan a tomar decisiones para avanzar, pero no son un fin en sí mismo.

Tengo la fortuna de haber logrado muchos objetivos a lo largo de mi vida, la suerte de tener muchos otros que están pendientes y la maravilla de ser consciente de cómo algunos han dejado de ser importantes.

¿Qué retos y objetivos te motivan?

Estoy en un momento personal de mi vida en el que para mí es fundamental contribuir a dar el posicionamiento y la visibilidad de la mujer lesbiana en nuestra sociedad.

Disfruto enormemente de poder generar espacios para compartir, reflexionar, y hacer con la finalidad de que seamos nosotras el motor y las protagonistas de llegar a conseguir lo que queremos.

¿Crees que es importante que visibilicemos nuestra orientación sexual? ¿Por qué? ¿Qué nos aporta, si deseamos hacerlo?

Considero que durante muchos años nos hemos refugiado en una situación que nos ha permitido pasar desapercibidas en nuestras decisiones vitales en un contexto que nos habría rechazado como poco. Siempre nos ha sido muy fácil hacernos pasar por “amigas”, sin tener que especificar nada más.

Pero este lugar en el que nos hemos posicionado ahora nos perjudica. Los hombres gays han asumido durante estos años el protagonismo de una lucha por la comunidad que les ha permitido avanzar en su propia visibilidad y como consecuencia en la percepción que se pueda tener en torno a ellos.

Nosotras nos hemos cobijado en la invisibilidad y eso ahora juega en nuestra contra porque no tenemos tantos referentes plurales en los diferentes ámbitos sociales para avanzar en aspectos específicos de nuestra comunidad y que nos permita alimentar de forma positiva el estereotipo que se tiene de nosotras. Es nuestro momento y tenemos que ser protagonistas.

¿Qué te motivó a ser visible?

¿Quién mejor que nosotras mismas para hablar de nosotras?

Cada una de nosotras tiene la oportunidad de mostrar quién es. Somos todas, somos únicas y diferentes, somos iguales, somos madres, amigas, amantes, familia. Somos de todas las clases, formas y razas.

Si no nos dejamos ver, los demás seguirán rellenando los silencios y los espacios con suposiciones, proyecciones o ideas que proceden de cualquier sitio menos de la propia fuente.

¿Has encontrado dificultades en el proceso? ¿Lo de ser una lesbiana visible… siempre lo has tenido claro?

Estudié Bellas Artes y el ambiente del arte la verdad es que no tiene prejuicios ni le da demasiada importancia a la sexualidad más allá de la belleza.

Mi mayor dificultad fue superar mi timidez extrema. Sí de verdad, aunque la gente no se lo crea era una persona profundamente tímida y hasta tartamudeaba cada vez que hablaba.

Y como tampoco me gusta hacer las cosas a medias, decidí que la forma que tenía de superarlo era en modo “shock”, así que me puse a trabajar de relaciones públicas de un bar de chicas de Chueca.

No se me ocurrió mejor manera para superar mi problema y al mismo tiempo vivir conforme a como me sentía.

Sobre LesWorking 

¿Por qué te acercaste a LW?

Cuanto más unidas estemos mejor nos sentiremos. Creo que las mujeres cuando nos apoyamos y creamos comunidad podemos ser imparables, nuestras fuerzas se multiplican y cada una nos convertimos en “Superwoman”

¿Qué te aporta pertenecer a LesWorking?

Me aporta poder ayudar a crear un espacio de seguridad, tranquilidad y de referencia para muchas chicas que todavía están en ese proceso de aceptación.

 

 

¿Por qué te apuntaste a Premium, cuál fue tu motivación? ¿Qué has encontrado en LW Premium? ¿Cómo está siendo la experiencia para ti?

Cuando oí la historia de Marta y sus motivos para dejar su vida de consultoría para dedicarse a la causa lésbica, me hizo caer en la cuenta de que todas podemos decidir cambiar lo que no nos gusta, simplemente actuando desde ya.

Es muy gratificante ver los ojos de esas chicas que por fin pueden ser ellas, romper con la falsedad de su vida y entonces te abrazan y sientes como su vida ya no será la misma porque ya no se sienten solas. Nuestro ejemplo les da esa fuerza para luchar por su felicidad.

La Comunidad Lésbica

¿Qué logro, qué hito te gustaría ver lograr a la Comunidad Lésbica?

Me encantaría que un día decir “Soy Lesbiana” sea un orgullo decirlo. Que se vea como algo positivo, un sinónimo de mujer 100% genial.

¿De qué forma te gustaría contribuir para mejorar lo que te rodea?

De todas las que pueda. Ya sea fomentando actividades, mostrándome visible o simplemente apoyando cualquier acto lésbico.

¿Crees que las mujeres lesbianas y bisexuales tenemos los suficientes referentes? ¿Para qué los necesitamos?

Creo que actualmente nos encontramos en la antesala de la referencia total. Muchas mujeres muy valientes han decidido dar un paso al frente y declarar su homosexualidad abiertamente una vez que ya han asentado su carrera profesional.

Por desgracia, las jóvenes ahora mismo prefieren declararse Bisexuales puesto que se percibe como algo más “light” y con un toque más “cool”. Lo ideal sería que desde el principio sintieran que mostrarse abiertamente lesbianas no interferirá en su vida laboral.

¿Te gustaría recomendarnos un libro o película importantes para ti?

Una película que ha marcado bastante mi forma de ver el mundo es “La vida es Bella”. Ver y percibir el mundo desde otro prisma.

A raíz de ver esa película, sentí que ser lesbiana, no era nada raro ni negativo, al contrario, me hacía más curiosa porque me cuestionaba todas las cosas, más prudente porque no me perdía por gustar a cualquiera… y lo más importante de todo, me hacía exclusiva porque conocernos y disfrutarnos es un privilegio que muy poca gente tiene.

 

 

 


CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2024 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account