GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS LGTBI PARA LAS EMPRESAS | 20.12.2019

Guía de bones pràctiques en la gestió de la diversitat LGTBI a l’empresa

Seis de cada diez personas LGTBI ocultan su orientación sexual o identidad de género en los puestos de trabajo, y entre el 85 % y el 90 % de las personas trans no tienen trabajo a causa de los prejuicios. ⠀

La Guía de buenas prácticas LGTBI para las empresas es un documento de referencia para garantizar el respeto de la diversidad sexual y de género y la protección de los derechos de este colectivo.⠀

Y lo más interesante de esta guía es que ha sido elaborada por Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking.

Con la coordinación de la Dirección Operativa de Servicios a las Empresas de Barcelona Activa en colaboración con la Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre la guía

En los últimos años, las empresas han incrementado su preocupación por ser socialmente responsables, y no sólo en cuestiones relacionadas con su actividad económica y las sus operaciones comerciales. La mejora de la relación con sus públicos internos, el entorno más inmediato y la sociedad en general se ha convertido en una de las prioridades para hacer de la empresa una organización competitiva y comprometida a partes iguales.

El recurso más importante de una compañía es su capital humano. Las personas que forman parte de una organización son la base de la ventaja competitiva de una empresa.

Como reflejo de la realidad social, las plantillas son cada vez más plurales y diversas. Lejos de suponer un reto complejo, hacer una gestión efectiva y competitiva de la diversidad es una oportunidad para toda empresa, en primer lugar, supone la puesta en valor de elementos como la igualdad de oportunidades, el respeto a la diferencia y el rechazo a cualquier forma de discriminación, constituye también un abordaje innovador de una realidad cada vez más cambiante, que obliga a las empresas a ser capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades.

La diversidad es un concepto amplio y transversal que concierne a diferencias culturales, étnicas, de capacidades y de orientación sexual y de género, entre otros. Es fundamental que la empresa trabaje la diversidad de manera global, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades para toda la plantilla, pero también que trabaje cada diversidad de manera específica, dado que cada una tiene unas connotaciones diferentes y exige diferentes acciones para garantizar que este principio de respeto se cumple y se hace efectivo.

DESCARGAR LA GUÍA EN CASTELLANO

DESCARGAR LA GUÍA EN CATALÁN

DESCARGAR LA GUÍA EN INGLÉS 

 

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2024 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account