TERESA DE VICENTE HERGUIDO | 09.12.2019

LesWorking Premium es una nueva propuesta para mujeres que desean acceder a un trato y a un networking más personalizado. ⠀ ⠀

Publicamos pequeñas entrevistas a mujeres 100% visibles de LesWorking Premium. Para conectar con otras profesionales de la red y crear un futuro mejor para todas es necesario que nos conozcamos. 🌈👭

¡En esta ocasión una mujer LW Premium entrevista a otra!

 

La entrevistada: Teresa de Vicente Herguido es arquitecta diseñadora, ha estado 5 años trabajando fuera de España, en Alemania y San Francisco, ha vuelto a Madrid para quedarse y poder desarrollar su carrera profesional.

La entrevistadora: María Teresa Rodríguez de Castro es licenciada en Derecho, investigadora y escritora.

 

“Considero que LesWorking es un maravilloso ecosistema del que surgen continuamente proyectos, espacios, relaciones personales que nos aportan mucho… LW representa el poder de la conexión. Junta a un puñado de mujeres valiosas, y ten por seguro que surgirán cosas buenas y casi siempre inesperadas. Conocí a Teresa en uno de los Connecting Mondays que organiza LW en Madrid. Desde el principio vi en ella a una mujer viva, con ganas de aportar, con un carácter alegre y cercano. Fue un placer compartir con ella momentos estupendos.” – María Teresa Rodríguez de Castro

Entrevista a Teresa de Vicente Herguido

Teresa, ¿qué podrías contarnos sobre ti? ¿Sobre tus objetivos y sueños?

Sobre mí me gusta poco hablar, pero me encanta que me deis la oportunidad de poder soltaros una buena parrafada ; )

Objetivos y sueños… qué pregunta más difícil! Creo que me parece importante hacer de tu realidad un sueño. Me gusta sentir que estoy donde tengo que estar, y que vivo lo que quiero vivir.

Algunas experiencias me han enseñado que no hay nada mejor que ser consciente de que lo que estás viviendo en este momento, lo deseabas en el pasado y lo recordarás en el futuro.

Con esto quiero decir que mi sueño es vivir cada día al cien por cien.

¿Por qué te acercaste a LW?

Volví a Madrid después de siete años trabajando fuera de España. Ese tiempo de alejarme de mi familia, mi entorno, mi vida me hizo redescubrirme, reelegirme, afrontar mi sexualidad y valorar mi identidad por encima del sentimiento de pertenencia y de culpa por ser diferente a mi gente y “hacer daño” con esto a mi familia.

Este cambio ha sido tan absoluto, tan enriquecedor y sobre todo, me ha hecho tan feliz, que tengo la necesidad de vivirlo, de disfrutarlo, de contactar con mujeres como yo, remover a la sociedad, ayudar a quien tenga dificultades con su aceptación y mostrar a los niños y a los “no tan niños” los valores de diversidad. No hay nada como amar a cada persona por lo que es.

Por eso tuve interés por todas las asociaciones y acciones que impulsen estos valores.

Al llegar a Lesworking me gustó el ambiente, el liderazgo de Marta, las ganas que tiene el grupo de conectar, de contactar con más gente de cualquier sitio y de impulsar a quién sea que propone una idea personal o para la comunidad. También me gusta que esté enfocado al ámbito laboral, porque suele ser el último donde las mujeres nos abrimos y sentimos la seguridad de que no vamos a ser discriminadas por la orientación sexual.

¿Crees que es importante que visibilicemos nuestra orientación sexual? ¿Por qué? ¿Qué nos aporta, si deseamos hacerlo?

Me parece fundamental visibilizar nuestra sexualidad por muchos motivos.

El primero sería lo que significa en sí que alguien se visibilice: aceptación y orgullo de ser lo que eres. Creo que cuando te escondes, sufres porque hay una parte de ti mismo que tú no estás aceptando y por eso prefieres inconscientemente culpar a los demás por su homofobia y no sacar el valor de defender tu derecho a ser tú.

La segunda por nosotras como comunidad y como lesbianas. Sentir que hay mujeres que sienten como tú, viven como tú y se relacionan como tú.

Unirnos, apoyarnos, impulsarnos… Es precioso tener referentes! Admirar a personas que han pasado por ese proceso de reconocerse, ver parejas que se quieren, que funcionan, que el drama no forma parte de su vida… También por las niñas que empiezan a sentir y a descubrir su sexualidad. Ellas necesitan ver que somos tan o más felices que si fuesemos distintas.

Y por último, pero no menos importante, por educar y acercar nuestra identidad a la sociedad. El hecho de visibilizarlo, nos hace parte de ella. Existimos. Y el simple hecho de existir y de vivirlo con normalidad y alegría, ayuda a la integración y al respeto.

¿De qué forma te gustaría contribuir para mejorar lo que te rodea?

Me gustaría contribuir a impulsar la idea de que no hay nada más bonito que la singularidad de cada uno. Creo que vivimos en una sociedad donde se nos exige la homogeniedad; “todos tenemos que estar delgados, tener los dientes perfectos, vestir a la moda, cumplir los patrones estéticos…”, en definitiva, encajar. Se olvida que los rasgos personales es lo auténtico y por eso mismo, lo valioso.

Me interesaría ayudar a los niños en los colegios, y a las familias que necesiten apoyo. Creo que es una gran ayuda para unos padres tener a alguien a quien recurrir para tirar por tierra tantos fantasmas que sienten los que nunca han tenido un contacto positivo y cercano con el tema.

¿Crees que las mujeres lesbianas y bisexuales tenemos los suficientes referentes? ¿Para qué los necesitamos?

Necesitamos sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismos. Por suerte, vivimos un momento en el que muchas mujeres valientes han luchado por llegar donde estamos. Ahora nos toca a nosotras.

¿Qué has encontrado en LW Premium? ¿Cómo está siendo la experiencia para ti?

He encontrado una respuesta a lo que me inquietaba. Un grupo de mujeres empoderadas y capaces. Valientes y divertidas. Con muchísimo talento y ganas de desarrollar a nivel laboral y social lo que yo intento practicar día a día. Consigue mezclar el ocio y el buen rollo con todas estas luchas importantes y vitales para nosotras. Me gusta pensar que somos eslabones de una cadena que cada día se hace más fuerte.

Termino… Mil gracias a todas y cada una de las que habéis llegado hasta el final de esta entrevista! Ha sido un placer. Nos vemos pronto!

 

 


CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2020 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account