DANIELA MÁS | 04.06.2019

ENTREVISTAMOS A DANIELA MÁS

SI QUIERES CONOCER A MÁS MUJERES 100% VISIBLES, ENTRA EN LW PREMIUM

Cuéntanos quien eres y a que te dedicas actualmente.

Soy Daniela, brasileña residente en Madrid desde hace 20 años, desde hace 9 mamá de Nico y Lucas y desde hace 12 comparto mi vida con Otto, mi hijo perruno.

He sido productora audiovisual toda mi vida laboral en Brasil y algunos años en España, mi formación es en artes escénicas, son trabajos que requieren mucha disponibilidad y estar en un mercado que evoluciona todos los días, con los dos peques en casa me fue difícil de acompañar y conciliar.

Todos estos años, por la distancia de mi país de origen y de mi familia, las redes sociales estuvieron presentes en mi vida, vi la oportunidad de volver a estudiar y actualmente no solo siguen gustándome, sino que mi trabajo está dedicado a ellas.

Desde hace un par de meses Marta me invitó a participar mas activamente en LW y gestionar sus redes sociales. ¡Me hace una ilusión tremenda!

¿Qué te motivó a ser visible? ¿Has encontrado dificultades en el proceso?

No ha habido proceso como tal, tengo la suerte de estar rodeada de personas con la mente abierta, incluso mi familia, así que nunca me planteé no mostrarme tal y como soy en ningún ámbito de mi vida.

Cuando eres madre el armario deja de existir por completo, vas por la vida con tus hijos por delante y ellos se van encargando de abrir todas las puertas

¿Qué dirías a una mujer en una situación personal y profesional similar a la tuya que esté «dentro del armario»?

No podemos banalizar el momento en el que una persona decide hacer visible su orientación sexual. En muchas ocasiones es muy difícil.

Pero le diría que no tenga miedo; primero porque no va a estar sola, hoy en día hay muchos espacios y redes de apoyo y segundo porque compensa sentirse libre.

En este momento de tu vida, ¿has logrado alcanzar todos tus objetivos? ¿Qué retos y objetivos te motivan?

Creo que me queda mucho por hacer, me ha tocado estar en constante movimiento, pero a cada paso aprendo mas y para mi dejar de aprender sería dejar de vivir.

Y cuanto a los retos y objetivos, sobre todo ver crecer a mis hijos y que sean buenas personas, creo que vamos por el buen camino.

¿Crees que hay algo que esté en tus manos y que pueda ayudar a construir un mundo mejor?

Mi mayor pasión es conectar, que la gente se conozca, crear redes… y con este afán, cuando nacieron mis hijos abrí un grupo para madres lesbianas en Facebook, hoy somos mas de 2.000 madres conectadas y sirviendo de referencia a todas las mujeres que desean ser madres y no encuentran el camino o desean compartir con otras familias como la suya.

Creando redes y comunidad, conectando a la gente aporto mi granito de arena minúsculo a este mundo salvaje e individualista, me parece importante que ninguna mujer se sienta sola.

¿Qué es LesWorking para ti? ¿Qué te ha aportado encontrar esta red de mujeres?

Me encanta, me identifico y me representa. Principalmente por la idea de construir algo juntas y crear un espacio en que todas las que quieran puedan conectar con otras mujeres.

Y estando juntas, siendo visibles, abrimos puertas para las futuras generaciones, les vamos a dejar un mundo mas diverso, tolerante, amable con las diferencias, mas igualitario y mas justo.

 

 

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2024 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account