LESWORKING Y LA DIVERSIDAD LGBT EN LAS EMPRESAS | JUN-JUL 2017

LA IMPORTANCIA DE LA DIVERSIDAD LGBT EN LAS EMPRESAS

 

Durante el World Pride Madrid 2017 muchas empresas mostraron públicamente su apoyo al colectivo LGBT, organizando o participando en foros sobre diversidad LGBT en el ámbito corporativo.

LesWorking estuvo presente en varios de estos eventos, junto a REDI, la Red de Empleados por la Diversidad e Inclusión LGBTI. A continuación mostramos un resumen de estos eventos.

 

DIVERSIDAD LGBT EN ORACLE – 19.06.2017

La multinacional tecnológica Oracle organizó un evento interno para sus empleados con motivo del World Pride, promovido por Roberto Solone Boccardi, líder de OPEN, la red de empleados LGBT y aliad@s de la empresa.

Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking, fue ponente invitada en el evento y dio una charla titulada «Unid@s y Divers@s», sobre la importancia de promover la diversidad LGBT en las empresas, las redes profesionales LGBT y el apoyo de l@s aliad@s.

 

CONGRESO SOBRE DIVERSIDAD LGBT EN LA EMPRESA – 20.06.2017

Intrama, compañía global especializada en consultoría y desarrollo para mandos y directivos, organizó su primera edición del Congreso sobre Diversidad LGBTI en la Real Casa de Correos. Más de 20 ponentes especializados en diversidad LGBT en el ámbito corporativo participaron en una jornada completa en la que hubo mesas de opinión, experiencias prácticas, networking, etc.

Marta Fernández Herraiz fue ponente invitada en Mesa 3 sobre «La Diversidad LGBTI en la empresa como valor de marca. Un mercado in-Visible» para hablar del alto potencial del mercado lésbico y de la mujer lesbiana como consumidora.

VER VÍDEO RESUMEN DEL EVENTO

VER VÍDEO DE LA MESA 3

VER ENTREVISTA A MARTA FERNÁNDEZ HERRAIZ

 

PRESENTACIÓN DE LA 2ª EDICIÓN DEL INFORME AEQUALIS – 23.06.2017

El 23 de junio se presentó la 2ª Edición del Informe Aequalis de Mejores Prácticas en la Gestión de la Diversidad LGBTI  realizado por Gender and LGBT Lab y Driversity. La presentación tuvo lugar en las oficinas del Programa LGBTI de la Comunidad de Madrid. LesWorking es una de las organizaciones que apoya el informe desde su primera edición en 2015.

Este año, entre los avances del colectivo LGTBI el Informe destaca una mayor visibilidad de las mujeres lesbianas y una mejora de la inclusión de la comunidad transexual en el ámbito laboral.

VER MÁS INFORMACIÓN

 

MESA REDONDA DE TELEMADRID SOBRE LA DIVERSIDAD LGBTI EN LA EMPRESA – 26.06.2017

Telemadrid, una de las cadenas de TV oficiales del World Pride Madrid 2017, organizó una mesa redonda muy interesante sobre la Diversidad LGBTI en la Empresa. Esta mesa fue retransmitida en directo a través de la web de Telemadrid.

Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking, fue una de los 4 ponentes invitados que estuvieron moderados ese día por Nacho Gay, Director de Vanitatis.

VER MÁS INFORMACIÓN

 

DIVERSIDAD LGBT EN IBM – 26.06.2017

Con motivo de las celebraciones del World Pride, IBM, una de las compañías que lleva más tiempo apoyando la diversidad en general y la diversidad LGBT en particular, organizó el evento World Pride @the workplace, dirigido a sus empleados LGBT y aliad@s, pero al que invitaron a otros profesionales que están promoviendo la gestión de la diversidad LGBT en el ámbito corporativo en España.

 

DIVERSIDAD LGBT EN EL CLUB FINANCIERO GÉNOVA – 27.06.2017

El Club Financiero Génova organizó un panel titulado “La liberación de una generación: El reconocimiento de la diversidad afectiva”, con la colaboración de la Asociación Mujeres Avenir y otras entidades como Sodexo. El evento contó con la intervención de la política Beatriz Gimeno, el catedrático Octavio Salazar y Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking.

VER MÁS INFORMACIÓN

 

DIVERSIDAD LGBT EN LILLY – 28.06.2017

Lilly, empresa líder global de la atención sanitaria, también se unió a las celebraciones del World Pride.

El grupo de Diversidad e Inclusión de Lilly España organizó una charla durante el día internacional del Orgullo LGBT 2017 para sus empleados sobre diversidad en el entorno laboral.

A la charla invitaron a dos portavoces externos: Marta Fernández Herraiz, fundadora de Lesworking, y Malek Nejjai, diversity officer de Amadeus, que defendieron la existencia de grupos de apoyo a la diversidad como el grupo de Diversidad e Inclusión de Lilly, que ayudan a las personas a sentirse respetadas y comprendidas en su diversidad.

VER MÁS INFORMACIÓN

 

MADRID SUMMIT – 26 A 28. 06.2017

Dentro del extenso programa del Madrid Summit, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos que tuvo lugar del 26 al 28 de junio de 2017 en el marco del World Pride, hubo varios paneles que abordaron la temática LGBTI desde el punto de vista empresarial.

Marta Fernández Herraiz, fundadora de LesWorking, fue una de las ponentes invitadas el día 28 de junio en la Mesa sobre «La labor de las empresas en el fomento de la visibilidad y la integración LGBTIQ», junto a otros directivos y profesionales de organizaciones españolas e internacionales que trabajan la diversidad LGBT en el ámbito empresarial. La mesa estuvo moderada por Marta García-Valenzuela, Directora de Diversidad y Talento Inclusivo en Talengo.

VER MÁS INFORMACIÓN

 

EVENTO LGBT@WORK DEL IE OUT – 29.06.2017

El IE Out, la asociación de alumnos y ex-alumnos LGBT del Instituto de Empresa, organizó una edición especial por el World Pride de su evento anual LGBT@Work en el ABC de Serrano de Madrid. La conferencia tuvo un programa muy extenso con ponentes LGBT y aliad@s de primer nivel del ámbito empresa, reconocidos a nivel nacional e internacional por su labor de promoción de la diversidad LGBT en el entorno laboral.

VER MÁS INFORMACIÓN

 

LAS EMPRESAS EN LA MANIFESTACIÓN DEL WORLD PRIDE – 01.07.2017

VER MÁS INFORMACIÓN

 

CURSO DE VERANO SOBRE DIVERSIDAD LGBT EN LA EMPRESA – 03 AL 07.07.2017

VER MÁS INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2024 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account