NP LesWorking | 30.03.14

Nota de Prensa LesWorking, 30 de marzo 2014

Nace LesWorking, la primera red profesional internacional para mujeres Lesbianas

Madrid, 30 de marzo de 2014 – El pasado jueves día 27 de marzo tuvo lugar el evento de lanzamiento de Lesworking, la primera red profesional internacional para mujeres Les. Al evento, que se realizó en el espacio privado The Club del restaurante París‐Tokio dentro del hotel Óscar (cadena Roommate) asistieron más de 60 mujeres de múltiples perfiles y sectores profesionales, así como empresarios del mundo LGBT y otros colaboradores ajenos al mundo gay que apoyan el proyecto.

Lesworking sirve como plataforma para impulsar y promocionar actividades dirigidas al mundo Les que se estén llevando a cabo a nivel nacional e internacional. También es un foro para impulsar la carrera profesional de todas las miembros de Lesworking.

Durante el evento Marta Fernández Herraiz, su fundadora, explicó los objetivos de Lesworking, que actualmente funciona como un grupo privado en LinkedIn. También explicó el estado actual de la comunidad: casi 100 mujeres de múltiples sectores y 14 países, entre las que se encuentran las fundadoras de las principales webs y empresas dirigidas a mujeres Les. Por último presentó los pasos a dar a futuro.

A continuación intervino Mª Jesús Diez, responsable de IT & Operaciones de Lesworking para explicar los 5 canales actuales con los que cuenta la red (LinkedIn, Twitter, Facebook, website y eventos presenciales) y la responsable de Marketing y PR, que explicó el tipo de colaboradores externos que busca Lesworking. Actualmente la red cuenta con el apoyo de colaboradores de la talla de Diversity Consulting (consultora líder en diversidad), IGLTA (organización líder en turismo LGBT a nivel mundial), DiverSpain (Cámara de Comercio LGBT de España) y otras plataformas líderes del mundo Les o LGBT a nivel nacional e internacional, como LesbianWhoTech, Magles, Connecting Girls, De Chica En Chica – la película, GayLes TV, In&Out Post, Grupo Fulanita de Tal, Onda ArcoIris y Lesbicanarias.

Miguel Castro, responsable de Homosapiens, la red de empleados LGBT de SAP, empresa tecnológica líder explicó las sinergias entre Homosapiens y Lesworking y las formas de colaboración que se realizarán a futuro entre las dos organizaciones. A continuación las actrices principales y la directora de la exitosa serie web Chica Busca Chica explicaron su nuevo proyecto: la película de De Chica En Chica (Girl Gets Girl). Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sonia Sebastián hablaron sobre la importancia de realizar productos audiovisuales de calidad para la normalización del colectivo, así como de las actividades que están llevando a cabo para conseguir la financiación necesaria para poder rodar la película: crowdfunding en EEUU de la mano de OneMoreLesbian y AfterEllen, portales líderes en contenidos para mujeres Les a nivel mundial; presencia en el próximo festial The Dinah; captación de patrocinadores y de inversores privados; etc.

La última ponencia la realizó LoAnn Halden, Directora de Comunicación del IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association). El equipo de Lesworking realizó una videoconferencia online con LoAnn, que presentó en directo desde EEUU el tipo de actividades que realiza el IGLTA, así como los preparativos que se están llevando a cabo para la 31ª Convención Anual que este año, por primera vez en su historia, tiene lugar en España. David Martín, embajador IGLTA para España, también intervino durante este bloque, dando más información sobre el evento.

Por último, Juan Pedro Tudela, co‐fundador de Diversity Consulting, realizó una intervención para dar la enhorabuena al equipo Lesworking y ofrecer todo su apoyo a esta gran iniciativa.Tras las presentaciones tuvo lugar un cocktail durante el que las asistentes pudieron conocerse y establecer contactos profesionales para futuras colaboraciones, negocios y proyectos en general.
El próximo evento Lesworking está previsto para la segunda semana de mayo, con el objetivo de hacerlo en colaboración con el IGLTA, durante los días de la Convención Anual (7‐10 de mayo de 2014).

Descargar Nota de prensa en formato .pdf

 

[separator headline=”h3″ title=”Recibir Notas de Prensa”]
Si quieres recibir nuestras notas de prensa, si requieres más información o quieres concertar una entrevista con alguna integrante del equipo LesWorking puedes ponerte en contacto con nosotras mediante el siguiente formulario:
[contact-form-7 404 "Not Found"]

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando

©2020 LesWorking  | Aviso Legal | Política de Cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account