NP LesWorking | 20.05.14

Nota de prensa LesWorking 20 de mayo 2014

Nace Lesworking, la primera red profesional para mujeres lesbianas

La organización, que ya respaldan más de 250 mujeres, ha estado presente en la 31ª Convención Anual del IGLTA y en un acto en la Embajada de Estados Unidos

Madrid, 20 de mayo de 2014.- Mayo está siendo un mes muy activo para Lesworking, la primera red profesional para mujeres lesbianas. Fundada en enero de 2014 por Marta Fernández Herraiz, actualmente está dirigida por ella y por Mª Jesús Diez Fernández, dos consultoras de 33 años con “ganas de cambiar el mundo”. En apenas cuatro meses, ya forman parte de Lesworking más de 250 mujeres lesbianas, y la red se está posicionando como un referente a nivel mundial del colectivo lésbico.

Lesworking lo integran mujeres lesbianas procedentes de distintos sectores profesionales y de más de 15 países. El objetivo de esta iniciativa pionera es “unir a mujeres lesbianas en torno a una red profesional desde la que aprovechar las sinergias y las capacidades emprendedoras de cada una”, ha explicado Fernández Herraiz. La organización ha celebrado el pasado día 10 su segundo encuentro presencial, en Madrid, en un espacio privado del París-Tokyo, restaurante del hotel Óscar (cadena RoomMate).
Convención Anual del IGLTA y Embajada de Estados Unidos

En el mes de mayo, Lesworking ha participado en la 31ª Convención Anual del IGLTA (International Gay&Lesbian Travel Association), celebrada en Madrid entre los días 7 y 10, y ha co-organizando, el pasado día 13, un evento con la Embajada de los EEUU, Diversity Consulting y DiverSpain -la Cámara de Comercio LGBT de España-, con motivo del ‘Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia’, que se celebró el pasado 17 de mayo.

El encuentro en el American Space Madrid contó con la presencia de más de 80 personas, entre las que se encontraban miembros de asociaciones y colectivos LGBT, así como personalidades del mundo empresarial. La consejera de Diplomacia Pública, Kate M. Byrnes reforzó con su participación el compromiso del Gobierno de EE UU en la promoción de los derechos humanos, incluidos los del colectivo LGTB.

En el panel participaron Margarita Alonso, directora General en Fundación IE; Luis Abolafia, director de Programas Internacionales de la ONG estadounidense ‘Gay & Lesbian Victory Institute‘, y María Pachón Monge, primera mujer transexual en el ejército español, la cual resaltó “la importancia de la inclusión, la visibilidad y la normalización”, así como “la necesidad de hablar de ello, tener referentes y buscar aliados”.

Una demanda tan atractiva como desconocida para el sector turístico internacional

“¿Dónde están las lesbianas? ¿Qué es lo que les gusta? ¿Cómo las podemos atraer?” Estas fueron algunas de las preguntas más escuchadas durante ambos encuentros, los cuales han contado con la participación de profesionales del sector turístico especializados en el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de más de 36 países.

Marta Fernández y Mª Jesús Díez, junto con sus colaboradoras en Barcelona y Valencia, Silvia Galofre y Raquel Mora, han participado en todas las actividades que se han realizado hasta el momento, lo que ha permitido dar mayor visibilidad internacional al proyecto. “La acogida ha sido muy positiva”, según declaraciones de la presidenta de la Junta Directiva del IGLTA, Tanya Churchmuch, para la radio Onda Arco Iris: “La reciente creación de plataformas pioneras como Lesworking ponen a España en el punto de mira como país emprendedor en el sector LGTB”.

Lesworking ha nacido como una plataforma internacional para promocionar proyectos dirigidos al segmento lésbico y un foro para impulsar la carrera profesional de las mujeres que se unan a la red. Actualmente funciona como un grupo privado en LinkedIn y cuenta con más de 250 mujeres de distintos perfiles y países. A través de Lesworking, las mujeres lesbianas se están organizando para hacerse más visibles y reforzar su posición ante la sociedad y ante las empresas.
Descargar Nota de prensa en formato .pdf

[separator headline=»h3″ title=»Recibir Notas de Prensa»]
Si quieres recibir nuestras notas de prensa, si requieres más información o quieres concertar una entrevista con alguna integrante del equipo LesWorking puedes ponerte en contacto con nosotras mediante el siguiente formulario:
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible

Enviando